Todavía nos estamos recuperando del shock por la salida de Erik Grönwall de Skid Row. Con la entrada del vocalista sueco, los de New Jersey se habían revitalizado a nivel artístico y mediático. Tras tantos años decepcionando, Skid Row se sacaron de la manga ese tremendo «The Gang’s All Here» y volvían a ser una banda a tener en cuenta.
Por una parte, sabe mal que la salud del ex-cantante de H.E.A.T no le permita seguir el ritmo que le exigen sus compañeros. Todos queremos a un grandísimo frontman como Erik sano y fuerte. Pero también jode que Skid Row puedan volver a entrar en una etapa de inestabilidad que les devuelva a la tercera división.
Sebastian Bach ya ha abierto la boca y estaría encantado con la reunión.
De momento, para salvar los shows que ya estaban agendados, Scotti, Dave y Rachel han contratado a su colega Lzzy Hale de Halestorm.
De entrada, la decisión puede resultar chocante. Mujer -por mucho que tenga vozarrón- y Halestorm son dos conceptos que, a priori, no encajan con lo que se espera de un vocalista de Skid Row.
Pero rompamos una lanza a favor de Lzzy y compañía. Halestorm es una banda mediocre, correcto. Y sus LPs de estudio no son para tirar cohetes, cierto. Ese modern rock no convence a -casi- nadie.
Lo que muchos no saben es que, casi de tapadillo y, supongo que a modo de divertimiento, a lo largo de los años Halestorm han ido editando una serie de EPs de versiones realmente cojonudos. Son los llamados «ReAnimate».
Guns N’ Roses, Whitesnake, Judas Priest, AC/DC, Temple of the Dog, Soundgarden, Fleetwood Mac, Judas Priest, Metallica, Beatles, Heart … y, por supuesto, Skid Row!
Teniendo en cuenta el estilo que practica Halestorm, la selección es sorprendente buena. Además, no han tirado de los clásicos sobados habituales.
Ahí va un best of de los 3 «ReAnimate» que se ha currado un servidor: