La biografía de Paul Stanley “Face the Music: A Life Exposed” a pesar de leerse de forma amena y resultar entretenida, creo que flojea en lo que a aspectos más “sucios” se refiere y más teniendo en cuenta la fama de su protagonista de vivir la vida como una orgía continua.
El libro presenta varios aspectos que Paul quiere dejar claro como su trauma por faltarle una oreja de nacimiento y su claro desprecio por Ace Frehley y Peter Criss.
Como fan de su época sin maquillaje, es en esos capítulos donde más he disfrutado. Es ahí donde Paul desvela la des-conexión total de Gene Simmons de la banda, centrándose más en su carrera en el cine, aportando temas por compromiso y hasta llegando a dejarlo mal por alguna jugada sucia que le hizo.
Es Paul quien como si de un proyecto en solitario se tratará, tiro de la banda durante la práctica totalidad de la época sin maquillaje, dejándose asesorar por personas equivocadas en cuanto a imagen, vídeo clips ridículos, etc…
Aunque mi anécdota favorita es cuando hicieron las audiciones de guitarristas para sustituir a Ace Frehley. Entre la larga lista de candidatos (incluía también a un jovencísimo Slash), Richie Sambora quiso hacerse con el puesto y cogió expresamente un avión a Los Ángeles, pero lo descartaron por una orientación demasiado bluesy.
A posterior cuando entro en Bon Jovi, este nego cualquier tipo de intención por su parte por ser el guitarrista de Kiss, asegurando que viajo a Los Ángeles buscando entrar en una banda de Blues. El Star Child, comenta que él sepa, los discos de Bon Jovi no se caracterizan por el sonido blues y que nadie los coloca en una colección de discos al lado de los de Howlin Wolf.