El pasado Viernes 7 de Julio tuve la suerte de poder disfrutar de uno de los mejores conciertos en años, vaya locura!
Interrupters son sin duda una de las bandas con mejor directo que he visto, alegres, cercanos y muy potentes disfrutando en el escenario pero sobre todo haciendo que el público formara parte del espectáculo en todo momento. Una gozada!
Fueron casi dos horas ininterrumpidas saltando, bailando y cantando sin parar en un concierto que será difícil de olvidar.
Corría el año 2017 cuando llegó por primera vez a mis oídos un tema suyo gracias al grupo Punk RANCID y os aseguro que desde entonces es de lo mejor que me ha pasado musicalmente hablando. “Take Back the Power” fue la primera canción que escuché y me flipó pero su tercer disco, “FIGHT THE GOOD FIGHT”, para mí el mejor con diferencia, el que me enganchó para siempre a estos 4 californianos (los 3 hermanos Bivona y Aimee Alien).
Su estilo ska punk me tiene totalmente alucinado y el concierto fue la guinda del pastel para corroborar que no me equivocaba, he de reconocer que Tim Armstrong (líder de Rancid) tiene un ojo privilegiado.
He de decir que ya me habían ganado antes de saltar al escenario cuando empezó a sonar de fondo Ghost Town de The Specials (una pena que Terry Hall nos dejara hace poco) grupo que, según mi opinión, junto a Madness son de lo más influyentes del género SKA de todos los tiempos.
Pero cuándo THE INTERRUPTERS aparecieron en escena el Razzmatazz se convirtió en una fiesta en familia de las que no quieres que acaben nunca.
Take back the power, Title Holder y White Noise seguidas para empezar, como el que no quiere la cosa, toma ya, vamos calentando motores que esto es solo el principio.
Ya me habían avisado que La Riviera había sido la bomba y lo cierto es que no estuve allí y no puedo opinar pero si puedo decir es que estos 4 “Familiares” californianos son en directo Espectaculares, Tremendos y hasta añadiría “Únicos” porque fue una maravilla verlos sobre el escenario, lo tenían todo bajo control, sin fisuras.
Pudimos escuchar en directo “In the Mirror”, “Raised by Wolves”, “Jailbird”, sus versiones del “Sorrow” de Bad Religion y el “Bad Guy” de Billie Eilish y hasta recuperaron para el concierto de Barcelona “Babylon” de su segundo albúm “Say It Out Loud” canción que no tocaban en directo desde hacía unos 4 años, dicho por ellos mismos.
Lo que me gustó es que no hizo falta que se fueran del escenario al final para luego volver a salir y cantar dos o tres temas más, lo hicieron del tirón, así me gusta, y acabar con el temazo “She’s Kerosene” desatando la locura extrema de todo un Razzmatazz entregado a ellos en lo que ya era un Éxtasis de Euforia colectiva.
Llegué a casa empapado en sudor y con un chute de adrenalina, buen rollo y felicidad que me duró una semana.
Os aseguro que cuándo vuelvan, porque han de volver y que no tarden mucho, allí estaré de nuevo y como dijo un sabio presidente, “QUE N’ APRENGUIN” porque no hace falta llenar el Sant Jordi 4 días seguidos para hacer bien tu trabajo y que se te reconozca porque vaya show que se marcaron alucinante, tremendo, bueno como el que más y cercano, muy cercano tanto como su cantante Aimee que no se cansó de saludar, dar la mano, abrazarse con el público pero sobre todo sonreír de felicidad, una felicidad que los asistentes devolvimos sin dudarlo.
Por cierto, mención especial a las teloneras MAID OF ACE, cuatro hermanas que hicieron disfrutar de lo lindo con su PUNK potente a los que nos encontrábamos dentro del Razz esperando a Aimee y compañía. Un grupo a tener en cuenta y eso que llevan 10 años dando guerra.
God Save THE INTERRUPTERS!!!