Si en una anterior entrega nos hacíamos eco de «aquellos malditos rios» ahora es turno para «esos malditos cuervos», otra nueva banda que forma parte de esa corriente musical New Wave of Classic Rock de la que desde estas páginas vamos descubriendo.
«Those Damn Crows» es una banda procedente del Sur de Gales y que para ser una banda relativamente joven, ya ha aparecido en festivales como el Download Festival o el Ramblin’Man. Estos cinco galeses lo tienen claro: Su misión es hacer buenas canciones, hacer el máximo posible de bolos y convertirse en otra nueva exitosa banda galesa. ¿ Lo conseguirán?.
De entre todas las bandas que se alinean en la NWOCR, donde los estilos son variados, estos cuervos presentan un rock más moderno. Su primer trabajo «Murder And The Motive» 2018 ya ponía sobre la mesa cual era su propuesta musical: Guitarras super afiladas, potentes, acompañadas de buenas melodías. Me atrevo a decir que estariamos hablando de Heavy AOR. No hay más que escuchar temas como «Rock’N’Roll Ain’t Dead» o «Breakway«. Algo bueno deben de tener, cuando con este disco de debut alcanzaron el 5 puesto de las listas oficiales de Rock y Metal de las Islas Británicas y consiguieron fichar por Eareache Records.
Con el segundo disco, lanzado en plena pandemia «Point Of No Return» han llegado directamente al 6º puesto de las listas oficiales, con lo que no hacen más que consolidar lo presentado en su primer trabajo, Un disco con el que han contado como productores Colin Richardson y Andy Sneap ( Judas Priest, Testament o Exodus).
En este nuevo trabajo compuesto de 13 temas, que se inicia con un tema como «Who Did It» con unas guitarras crudas con el que enseguida quedas rendido a sus pies o con temas más melódicos como «Be You» que no podras quitarte de la cabeza. Con «Never Win» baladón, rebajan el ritmo, con un inicio a piano y donde destaca la voz de Shane Greenhall. Pero no te preocupes porque de aquí al final ( 8 temas) no tienen piedad de nadie en el que las guitarras de Ian «Shiner» Thomas y David Winchurch se muestran sumamente efectivas, destacando «Go Get It» , «Long Time Dead» o «Hey Man ( Look At Me Now). Vamos un autentico festival metalero lleno de estribillos coreables, que te deja al acabar sin aliento…..
No se como estaremos para el 2021, pero tienen prevista parada por Razzmatazz 2 el 23/02 abriendo para los Dead Deasies. Estaremos a la espectativa.