Las Thundermother empiezan a ser ya una de las bandas favoritas para los redactores de SPD. Después de la presentación del primer single de su nuevo trabajo por allá el mes de Abril, ya lo tenemos aquí: «Heat Wave», que las coloca como una de las bandas hardrockeras punteras de nuestro continente.
En esta nueva entrega, las Thundermother vienen con las pilas cargadas: Con solos y guitarras afiladas a cargo de Filippa Nassil, buenas lineas de bajo de Majsan Lindberg, una bateria contundente a manos de Emlee Johansen y sobre todo ese chorro de voz de Guernica Mancini.
El trabajo comienza a un ritmo trepidante. No te da respiro con ese toque Acdeciano, hard rock pegadizo y con esas melodias que se te quedan grabadas en tu cerebro.Desde la inicial «Loud and Alive» seguida de «Dog From Hell» con ese riff cadencioso y con una más que clara influencia australiana a «Heat Wave» así lo demuestran. Con «Sleep» también demuestran que saben tocar la fibra sensible. Menuda power balada se marcan, con unos arreglos de cuerda que hacen que el tema aumente de calidad.
Y hasta el final, caña y más caña. Comenzando con ese single de presentación que era ya todo una carta de presentación de lo que se nos venía encima que es «Driving In Style» hasta «Bad Habits» con ese toque guitarrero y coros a lo AC/DC. En «Mexico» con ese aire tan ZZTop, podemos escuchar alguna palabra en español. «Purple Sky» tiene un cierto aire bluesero con un teclado de fondo que te hace recordar a la Serpiente Blanca (etapa británica). Desde luego estas suecas se han currado un trabajo redondo, que desprende energía, sentimiento y buen rollo y con el que consiguen marcarse el mejor trabajo publicado hasta la fecha, y digno de estar entre los mejores de este 2020.