En Cerdanyola es una de esas poblaciones que respira blues por todos sus poros. Un Festival de renombre que continua haciendo años y que permite conocer artistas no tan conocidos por el publico pero que vale la pena disfrutarlos en los diferentes escenarios repartidos por la población : Plaça Francesc Layret, Bosc Tancat o Fontetes y que tendrá lugar entre el 29 de Setiembre al 8 de Octubre. E importante, todas las actuaciones gratuitas.
Este año, el Festival se ha vuelto un poco más ecléctico y abraza diferentes estilos, todos ellos cohesionados por el Blues: Hard, Rock, Swing, Jazz, Soul….. Entre la programación, destaca y me hace mucha ilusión la presencia de una banda que se lo esta currando este año y que son los Montana Stomp: Hard rockeros pero con alma de blues. A estos hay que añadir a otra banda que con «Goin’Fat» también esta consiguiendo posicionarse como una banda a tener en cuenta dentro del panorama español como son los Grassland Sinners.
El cartel lo completan entre otros el duo Santi Campillo & Allan Haynes, el espectáculo The Otis Reading Show, The Cinelli Brothers o Ivan Singh Chicago Blues Quartet y añadiendo la programación musical que ofrecen diferentes bares de la población vallesana asi como diversas actividades ( presentación de libros, conferencias, exposiciones) todas ellas relacionadas, naturalmente, con el Blues.
Adjunto enlace del Festival para que podáis pegar un vistazo a la programación y os vayáis reservando estos días en vuestros calendarios.