Salvo sorpresa de última hora por parte de algún colaborador rezagado, ponemos broche de oro a nuestro especial 30 aniversario de «Use Your Illusion» con lo que mejor se me da: la prensa rosa. Con todos vosotros, un repaso a las hijas y esposas del inigualable bajista de Guns N’ Roses, el señor Duff «Rose» Mckagan.
Mandy Brixx
Amanda Brix aka Mandy Brixx fue la primera esposa de Duff. Empezaron a salir en 1986 y su matrimonio duró del 28 de mayo de 1988 al 1 de abril de 1990.
La rubia Mandy era una juerguista habitual de la escena de Sunset Strip y formaba parte de un grupete femenino llamado The Lame Flames, conocidas por animar la noche angelina con sus performances en ropa interior.
No consta que The Lame Flames llegaran a meterse en el estudio y si tenemos en cuenta el único registro audiovisual de su directo, está claro que no nos perdimos nada.
Como colegas de fiesta, la sintonía entre Duff y Mandy era genial, pero una vez formalizaron su unión las cosas se torcieron. Si el matrimonio duró casi dos años fue gracias a la casi constante ausencia de Duff debido a las giras de «Appetite».
A finales de 1989, sin shows de GN’R en el horizonte, la pareja se veía obligada a convivir ininterrumpidamente y la perspectiva agobió mucho al bajista. En esas, a Duff le surgió un inesperado consejero matrimonial. Hasta las cejas de heroína y crack, pero con las ideas claras:
«A finales de 1989 mi relación con Mandy se estaba viniendo abajo. Como amigos funcionábamos, como matrimonio que debía tener hijos, no. Éramos demasiado jóvenes -25 años- y estábamos cargados de vodka e ingenuidad.
Steven Adler vivía calle abajo y veía cómo nos iban las cosas. Sabía del mal trago que estaba pasando y me dio un ultimátum. Era Nochebuena. «Tío, si mañana no la has echado de casa, lo haré yo. Y será feo, en serio que lo haré», me dijo.
Tenía razón. Se había terminado. Tenía que admitirlo. Y tenía que actuar. El día de Navidad de 1989 le di a Mandy la maleta Halliburton que Aerosmith me habían regalado y le pedí que se largara. Fui firme. Y me quedaba el perro. Feliz Navidad.»
Tras el divorcio -supuso un duro golpe para Duff, lo que le llevó a follarse todo lo que se movía, a parte de aumentar sus dosis de coca y alcohol-, Mandy fue vista en brazos de Johnny Colt de The Black Crowes y de Jani Lane de Warrant.
Tras pasar buena parte de los 90’s de picoteo, Mandy sentó la cabeza a finales de década con Steve Toland, un ejecutivo de la industria discográfica que actualmente es uno de los vicepresidentes del conglomerado Concord.
Veintipico años después, como puedes comprobar en su Instagram, la ahora conocida como Amanda Toland es una feliz MILF ama de casa madre de dos hijos post-adolescentes. Si chequeas los comentarios que le dejan las amigas, verás que Meegan Hodges, la actual pareja de Slash, es una de las habituales. Les une una buena amistad desde los viejos tiempos del Strip.
Para finalizar, propongo un juego a los fans más psicóticos de GN’R. He leído que Mandy aparece en los clips de «Welcome to the Jungle» y «Sweet Child O’ Mine«. Te reto a localizarla.
Linda Johnson
«Durante el paréntesis entre la manga europea (de la gira de los «Illusion») y el inicio de la gira con Metallica a finales de julio, me casé con Linda Johnson, una modelo de Penthouse y drogata entusiasta.
No recuerdo la boda. Creo que nos casamos en una barco en el Lago Arrowhead. Fue durante una bacanal de coca y alcohol con los colegas. Cuando me desperté unos días después, estábamos casados. Supongo que los capitanes de barco pueden oficiar bodas.
El hecho de poder meterme coca y crack delante de ella sin esconderme era el puntal de nuestra relación. Era obvio, incluso para mi, de que mi vida iba a la deriva. Me acaba de casar con una colega de drogas. ¿La podía cagar aún más?»
Así es, en julio de 1992, Duff tenía la brillante idea de casarse con una drogata modelo de Penthouse. El matrimonio -que duraría hasta septiembre de 1995- coincidió con el periodo más chungo del bajista. Seguro que recordáis esas fotos de un Duff acabado, hinchado y con la cara deformada.
Su decadencia culminaría en mayo de 1994 con su famosa explosión de páncreas. Linda Johnson, desde luego, no era la mejor compañía para un cambio radical de estilo de vida, así que el divorcio fue inevitable.
Os aseguro que lo he intentado. He chequeado Internet entero en busca de las páginas interiores de esa Penthouse, pero no ha habido manera. Nos quedaremos sin ver en pelotas a Linda Johnson. Hay ejemplares de ese número a la venta en eBay, pero con los gastos de envío salen por una fortuna. Os quiero, pero no tanto. Sorry, fellas!
Linda es ilocalizable en la actualidad. Ni rastro de ella en la red. En Facebook hay 1 millón de Linda Johnsons y alguna podría ser ella, pero no me apetece pasarme miles de horas comprobando perfil a perfil. Además, si está casada seguramente use el apellido de su marido.
Susan Holmes
Tras el gran susto con su salud, Duff sufrió una nueva metamorfosis. Guapo, fibrado, a finales de los 90’s tenía -y lo sigue teniendo en la actualidad- el aspecto de un modelo masculino, así que fue lógico que se agenciara a una modelo de pasarela. Susan Holmes fue la escogida.
Susan estaba así de buena en los 90’s. Normal que Duff perdiera la cabeza por ella:
A sus 49 años sigue teniendo un cuerpazo de aúpa, pero, para mi gusto, se le ha ido la mano con la silicona. Sus pechos small size ya eran perfectos de por sí.
Con la modelo, que anteriormente estuvo relacionada con Terence Trent D’Arby, Duff por fin alcanzó la estabilidad y la paz mental deseada. Llevan juntos desde 1996, en 1999 intercambiaban anillos y tienen dos hijas en común, Grace Elizabeth (1997) y Mae Marie (2000). Antes de ir con las niñas, te dejo aquí el Instagram de Susan.
Grace Elizabet McKagan
La mayor de las McKagan-Holmes, al menos profesionalmente, tira más a papá que a mamá. Cierto que ha hecho sus pinitos como modelo (por ejemplo, esta campaña para Skams, la la marca de ropa interior creada por las Kardashian), pero sus esfuerzos están centrados en su carrera musical.
Grace fundó a los 15 años The Pink Slips, autodefinidos como una synth-punk band. Cuentan con 1 EP, unos cuantos singles y un puñado de clips que podéis ver en Youtube. He zapeado un poco entre su propuesta y aunque no son lo mío, malos no eran. Este 2021 ha decidido volar en solitario. Ya ha lanzado varios temas y el último de ellos es este estimable «One You Love«.
Qué, después de ver el clip se han desatado tus instintos más bajos, ¿cierto? Te dejo con su instagram para que continues con la fiesta.
Mae Marie Mckagan
Mae es la morena de la familia y, lo siento Grace, pero es la más guapa de las hermanas. Por lo que veo en sus fotos de adolescencia, Mae tampoco prometía demasiado. Pero ahora, a sus 21 años, Mae Mckagan está buenísima.
Se supone que, ni que sea por influencia paterna, debe escuchar algo de RN’R en la intimidad, pero no se le conoce banda ni afición por los instrumentos. Cómo mamá, lo suyo es el modelaje. Aquí tienes su book. Y, cómo no, su instagram.
Volviendo al matrimonio Mckagan, y ya para finalizar, ¿te creías que Matt Sorum es el único gunner que ha terminado abriendo su hogar al papel couché para tener contenta a su estilosa esposa? Quién le iba a decir al jovencito punk de Seattle que terminaría posando en su mansión para el ¡Hola!
Te sales tío!, TE SAAAALESSSS!!!, además, mira tú por donde que me ha gustado lo que hace Grace y encima es novedad este 2021 con estos singles que comentas por lo que… va a haber un Criaturas Salvajes dedicado en exclusiva a ella!!!. Muchas gracias por tan ‘amarillista’ artículo que tanto placer proporciona JO, JO, JO
El placer es mío, tío. Saber que este tipo de artículo no es un acto de onanismo … ¡motiva! Con ganas de leer ese Criaturas Salvajes sobre Grace!