Triste noticia la del cierre de Rocksound, sitio donde yo personalmente he pasado muchas horas y he podido disfrutar de multitud de conciertos. Más que un simple bar, era un sitio íntimo donde podrías tomar unas cervezas con amigos mientras conocías a los músicos y hacerte una foto con ellos.
A continuación, como modo de homenaje, os explico mi primera experiencia con el Rocksound:
Innocent Rosie 24/10/2009
Salí de casa pitando para no llegar tarde y llegué justo a la hora que el cartel decía que empezaba el concierto para encontrar la persiana bajada y el local cerrado. Al lado veo una vieja furgoneta con 5 tíos fuera fumando y hablando; los miembros de la banda.
Me acerqué a ellos y les pregunté si se había cancelado el concierto. Me comentaron que no, que el propietario estaba en un bar al lado y “pronto” abriría. Ellos mismos iban hacía el bar y me invitaron a acompañarles.
Después de media hora bebiendo con ellos, se acercó Antonio diciendo que ya iba a abrir y que fueran hacía el Rocksound. Me fui con ellos y me colé en la entrada diciendo que era su manager.
Otra media hora mientras se organizaban, y finalmente sobre las 12 de la noche tomaron el escenario, casi dos horas más tarde de lo anunciado.
El grupo venían a presentar su primer y único álbum, “Bad Habit Romance”, una buena colección de temas hard sleazy angelinas (imagínese una combinación de Skid Row con Faster Pussycat).
Empezando con “Knock Me Out”, seguido por “Animal”, dejaron claro que lo suyo era el rock directo con mucha actitud y melodía, no íbamos a escuchar ninguna balada.
Repasaron todos los temas del disco y cuando la gente pedía más y ellos decían que no tenían más canciones, volvieron a tocar “Knock Me Out”. No creo que a nadie le importara de escucharla otra vez.
Buen concierto y mejor manera posible de conocer y empezar mi relación con la sala Rocksound.