Las muertes de Chris Cornell y de Chester Bennington están rodeadas de misterio.
Es ya tradición que cuando se muere un músico famoso, salgan todo tipo de conspiraciones a su alrededor.
La mayoría se deben a un cúmulo de emociones negativas de los fans del artista, ya que cuando un ser querido tuyo fallece de forma repentina -y muchos amamos a nuestros músicos favoritos más que a algún miembro de nuestra propia familia- inicialmente buscamos culpables para calmar nuestro dolor.
No puede ser que nuestro ídolo se pillara una cogorza mortal o que se pasara de la raya con las pastillas: ¡lo tiene que haber asesinado alguien!
Es mucho más fácil aceptar una teoría conspiratoria cuando la realidad es dolorosa y difícil de asumir.
Nunca ha faltado gente que creyera que Courtney Love mató a Kurt Cobain, o chalados que aseguraban que Elvis pasó sus últimas décadas viviendo en una remota isla desierta junto a Adolf Hitler.
Dejando de lado a esta minoría que busca ovnis con antenas de papel de plata, no toda la información oficial que nos llega en los medios es siempre cierta.
Puede que algunas teorías conspiratorias sean verdad, o al menos tengan algo de cierto.
Empiezo por el principio.
Chris Cornell
Seguro que conoces a alguien cercano que ha sufrido una depresión, o quizás has tenido que enfrentarte a ello en primera persona.
No estoy hablando de cuando estas rallado por no tener el trabajo de tus sueños ni tampoco de cuando te dejó tu novia con 17 años. Sino de un estado mental negativo en el que te cuesta incluso levantarte de la cama por la mañana y no tienes energía ni ganas de hacer nada, en ocasiones ni de seguir viviendo.
No te apetece comer -o comes demasiado para aliviar tu dolor emocional- y no hay nada en tu vida que te haga sentir ilusión ni tener expectativas de futuro.
Sigue imaginando que además de estar en ese penoso estado tienes serios problemas con las drogas más duras. Durante 30 años.
Algo así era la vida de Chris Cornell.
Una de las múltiples substancias a las que Cornell estaba enganchado eran los antidepresivos.
Estos medicamentos tienen una particularidad: ayudan a menguar el problema, pero los “efectos secundarios” son brutales.
No te extrañará entonces que Cornell tuviera pensamientos suicidas, algo habitual en gente que abusa de estas substancias. Tienes energía para ir a trabajar, pero te apetece suicidarte. ¡De puta madre, viva la farma!
Cornell nunca ha escondido sus problemas y hablaba de enfermedades mentales y drogadicción constantemente tanto en privado con sus amigos cercanos, como en público.
“He atravesado épocas muy oscuras, perdiendo amigos cercanos, gente que a la que echo de menos” decía Cornell en 2007.
A pesar de ello también afirmaba que se encontraba mejor con la ayuda de su familia y sin aislarse tanto como en el pasado.
Sus amigos y familiares cercanos decían que se le veía feliz, y que en el momento de su muerte no estaba pasando una mala época.
Sigue leyendo.
La noche de su muerte
La historia oficial dice que el 18 de mayo de 2017 Chris Cornell se ahorcó con unas gomas de gimnasio en su hotel de Detroit después de un concierto.
Ese día, Cornell estaba tocando un concierto con Soundgarden en el Fox Theater de Detroit.
Curiosamente, su último riff esa noche fue “In my time of dying”, de Led Zeppelin. Durante el concierto, Cornell cantó desafinado, se olvidó de sus letras y los allí presentes aseguran que parecía confundido.
Según su viuda, Vicky, “él no era ese tipo de estrella del rock”. O sea, de las que tocan morados y de cualquier manera.
Tras la autopsia, en su cuerpo se encontraron 7 drogas distintas.
Su mujer Vicky echa la culpa a un doctor que le proporcionó una serie de pastillas que pudieron alterar la mente del cantante.
“Las pastillas nublaron su mente y fueron las responsables de su peligroso comportamiento impulsivo que le acabó costando la vida.” decía Vicky.
La familia de Cornell ha denunciado a su doctor por negligencia.
Por lo visto, Cornell tenía recetas para 940 dosis de un medicamento contra la ansiedad llamado Lorazepam, el cual no debería recetarse a drogadictos en rehabilitación.
Los pacientes que si pueden tomar estas pastillas deben mantener constante supervisión por parte del médico. Durante los 20 meses en los que Cornell utilizó las recetas, su doctor Robert Koblin no habló con él ni una sola vez ni le avisó de los efectos secundarios del medicamento, tales como deseos suicidas.
El juez del caso dictaminó que la prescripción del doctor entra dentro de la legalidad y estaba acorde con el sistema médico. También sentenció que este medicamento no fue la causa de que Cornell se suicidara.
Hasta aquí nada raro, una viuda enfadada y un médico irresponsable. Pero hay cosas que no cuadran.
Randy y la teoría conspiratoria
Esto huele a chamusquina, al menos según Randy Cody un exmarine americano de alto rango que ahora escribe en una web musical llamada TheMetalDen.com.
Randy, que ha investigado el caso de cerca por su cuenta, ha sacado a la luz muchos detalles sobre el caso, y piensa que es un asesinato. ¿Pero por qué?
Al parecer la viuda de Cornell actuó de manera sospechosa, cambiando su testimonio varias veces sobre sus ultimas conversaciones con su difunto marido.
Cornell tenía una fundación benéfica mediante la que destinaba fondos a niños víctimas de abusos.
Por lo visto, Vicky y Cornell tuvieron una pelea por teléfono antes de su muerte, y hay registros bancarios apuntando a que cientos de miles de dólares de la Cornell foundation fueron desviados a otras cuentas.
Vicky también se aseguró de que el cuerpo de Cornell fuera incinerado lo más rápido posible sin una segunda autopsia independiente del tanatorio de Detroit, el cual es famoso por algunos casos fraudulentos.
En el informe médico de la autopsia, aparece que Chris tenía 9 costillas rotas. Algo raro, ya que durante un procedimiento de reanimación habitual no es normal que se puedan romper más de 3 costillas.
Además de todo esto, la sangre de Cornell estaba en lugares muy particulares de la habitación, esparcida, algo que choca ya que un suicidio por asfixia no deja sangre por todas partes.
Según Dinesh Rao en esta entrevista, un forense que ha llevado a cabo más de 12000 autopsias, es practiamente imposble que haya tanta sangre como habia en la habitación si hubiera sido un ahorcamiento.
Randy, el marine/investigador/periodista musical, llega más allá y sugiere que la viuda Vicky esté intentando cubrir un asesinato premeditado, o que al menos no ha contado todo lo que sabe.
Otra cosa que hace pensar en un supuesto homicidio es la contratación del guardaespaldas de Chris Cornell, Martin Kirsten.
Resulta que Vicky y Chris estaban rozando el divorcio recientemente, y Vicky contrató a Kirsten para seguir a Chris y cazarlo en la cama con otra mujer.
Según el guardaespaldas de Chris Cornell, el simplemente tenía ordenes de mantener a Chris seguro en todo momento.
Hay que preguntarse entonces porque dejó a Cornell solo en su habitación del hotel en un estado debilitado y frágil, dándole incluso más pastillas y yéndose a dormir a su propia habitación.
Por si fuera poco, Randy va más allá y asegura que la policía de Detroit falsificó algunas de las fotos de la escena del crimen.
Del mismo modo, se pregunta el porqué del silencio del grupo:
“¿Cómo es posible que ninguno de los miembros de Soundgarden se preocuparan por Chris esa noche cuando tenía claras signos de problemas? Cornell parecía sedado durante el concierto, algo que quizás ayudo a ser físicamente abusado después. Los miembros del grupo no quieren hablar por miedo.”
¿En el caso hipotético de la muerte de Cornell, quien fue el asesino?
Son tantas las preguntas sin resolver que incluso algunos fans han lanzado una petición en change.org para que se busquen respuestas , y se puede encontrar una cuenta de Twitter que se dedica a exponer los detalles sucios del caso.
Randy comenta en su web que el líder de Pearl Jam Eddie Vedder no acudió al funeral porque estaba enfadado con la familia de Chris al no creerse tampoco que se hubiera suicidado.
Según Howard Stern, el cual trató con Cornell en múltiples entrevistas, el tema central de «Black Hole Sun» no es otro que el suicidio: el sol negro es la muerte, que llega para curar la lluvia -tus problemas.
“Black hole sun
Won’t you come
And wash away the rain»
Chester Bennington
El cantante de Linkin Park, Stone Temple Pilots y Dead by Sunrise tuvo una infancia y adolescencia infernales.
Fue víctima de abusos sexuales desde que tenía 7 años, pero nunca llegó a denunciar sus problemas. Tenía miedo de pedir ayuda porque no quería que la gente pensara que era gay o que estaba mintiendo.
Los abusos continuaron hasta los 13 años. Sus padres se divorciaron cuando el tenía 11 años, y la situación le afecto muchísimo, hasta el punto de intentar fugarse de casa.
“Cuando pienso en cuando era joven y estaban abusando de mí, en todas esas cosas horribles a mi alrededor, aún me estremezco” -declaraba el cantante.
Bennington empezó a abusar de diversas drogas a muy temprana edad: cocaína, heroína y metanfetaminas entre muchas otras.
En el instituto fue víctima habitual del bullying, recibiendo constantes palizas “por ser delgaducho y tener una pinta diferente a los demás”.
Intentaba aislarse mediante el dibujo, la poesía y las canciones.
Ya con 17 trabajó en un Burger King antes de dedicarse a la música. De adulto, siguió lidiando con sus problemas con las drogas, aunque en 2006 con la ayuda de sus compañeros grupos consiguió mantener a raya su adicción.
En 2011 declaró que estaba cansado de ser un alcohólico y que ya no bebería más.
En su última entrevista habló sobre sus problemas con la depresión.
Death by hanging -again
El 20 de Julio de 2017, apenas dos meses después de la muerte de Chris Cornell y curiosamente en la fecha en la que hubiera sido el 53 cumpleaños de este, fallecía también Chester Bennington.
También ahorcado, supuestamente otro suicidio. El informe original y al completo de su autopsia lo puedes ver aquí. Tenia 6 hijos.
“A día de hoy, el objetivo de mi vida es el amor y el entendimiento. El mundo necesita que ese cambio salga de dentro. Odio, orgullo, venganza y miedo son la enfermedad del planeta. Amor, compasión y empatía son la cura” decía Chester en mayo de 2017 poco antes de su muerte.
La viuda de Chester declaraba “estaba con muchas ganas de promover su nuevo álbum, estaba muy feliz. Me dio un beso de despedida, le dio un beso a los niños, y nunca mas lo vi.“
En su cuerpo no se encontraron drogas, pero sí una pequeña cantidad de alcohol.
Conexión entre ellos y teoría de la conspiración: PIZZAGATE
Cornell Y Bennnington eran muy amigos.
Hasta tal punto de que Chester era padrino de Cristopher Cornell, uno de los hijos de Chris Cornell.
Hay investigadores piensan que sus muertes pueden estar conectadas: Los paralelos entre ellas son acojonantes.
Pero por encima de todo, lo que les unía a ambos era que estaban intentando denunciar a adultos que abusaban de niños.
Amigos de Cornell han declarado que el cantante tenía un “libro negro” de su fundación -en la que también colaboraba Chester Bennington- sobre una investigación de una red de pedofilia y les habría dicho que su deber era que el público lo supiera. Puedes ver un buen resumen de ello en este video.
Pues bien, de nuevo a través del exmarine convertido a Blogger Randy Coy, crece el rumor de que Cornell Y Bennington pudieron ser asesinados por peces gordos que estaban involucrados en una red de pedofilia.
Un artículo de Randy que destapaba esta conspiración -el cual ha sido borrado por razones que desconozco- se compartió más de 1 millón de veces en Facebook, globalmente alcanzando un Billón de visitas en todo el mundo, con B!
Cody dice tener información de primera mano y llama a esta trama “pizzagate”.
Habla de “pizza parties”, proxy de esta red pedófila para organizar fiestas donde abusaban de niños muy pequeños.
Los detalles de esta red pedófila no se los ha inventado Randy, sino que estaban incluso publicados por un tipo llamado Seth Rich a través Wikileaks el año anterior. El tal Seth Rich, un experto en informática, fue encontrado muerto poco tiempo después.
La policía contactó con Cody y este les dio toda la información de la que disponía, también contándoles que en su opinión fue el guardaespaldas de Chris Cornell el que llevó a cabo su asesinato.
La policía de Detroit no a querido revelar el contenido de las cámaras del hotel en las que se vería al guardaespaldas en una situación comprometida.
Según Cody, esto le da todavía mas razones para pensar que fue el guardaespaldas el que se cargó a Chris Cornell, y que las pastillas que le proporcionó antes de dejarlo solo en su habitación tenían el objetivo de atontarlo para poder ocuparse de él más fácilmente.
Randy, echando más leña al fuego, dice que Chester puede ser el hijo bastardo de John Podesta, una persona muy poderosa que trabaja en Washington y que ha trabajado para la familia Clinton, involucrado en multitud de crímenes.
2 meses después de morir Bennington, el resto de miembros de Linkin Park recibió una visita de Bill Clinton, así como una donación de 250000 dolares(!!) de la Clinton foundation sin razón aparente para ello.
Si es cierto que Cornell y Bennington estaban a punto de destapar una trama de pedofilia puede que Bill Clinton comprara el silencio del grupo.
El expresidente, el cual era muy amigo del pedófilo Jeffrey Epstein, ha visitado en más de veinte ocasiones la llamada Fuck island donde Epstein -y no sabemos si también Clinton- abusaba de menores de manera sistemática.
No acaban aquí las conexiones entre artistas musicales y esta hipotética red pedófila. Un tercer caso muy oscuro es el de Avicii.
Avicii era un DJ sueco muy famoso, al cual se le relaciona también con el intento de destape de la misma trama de pedofilia de la que hemos hablado.
El sueco, de 28 años, murió en unas condiciones tan sospechosas o más que las de Cornell y Bennington.
Este DJ llegó incluso a rodar un video musical donde se expone a la supuesta trama en su conocidísimo tema “for a better day”.
El video muestra como dos niños escapan de unos pedófilos, y ya de adultos se vengan de ellos descubriendo al público que detrás de la trama se encontraba el gobierno:
Esta teoría ha llegado incluso a comentarse en el archiconocido podcast de Joe Rogan -el podcast con más oyentes del mundo con más de 200 millones de downloads mensuales- pero Rogan se limitó a callar a su colega Eddie Bravo y le invitó a no especular con la muerte de Cornell por respeto.
Muchos medios han calificado a Randy Coy de lunático y sus artículos sobre estas muertes como fake news.
En otra de sus webs escribe artículos muy conspiratorios y en ocasiones posiblemente falsos, por lo que es posible que su teoría sea 99% bullshit.
Pero lo cierto es que cuanto menos hay muchos cabos sin atar sobre las muertes de ambos músicos. Haya conexión o no entre sus muertes y la red pedófila, hay cosas que no cuadran.
Se trata simplemente de otra conspiración absurda de alguien con ganas de protagonismo, ¿o hay algo que no nos han contado?
Pude que Cody se lo haya inventado todo.
Puede que una persona mentalmente traumada y torturada como Chester Bennington simplemente decidirá acabar con su dolor.
Puede que la trama pedófila no tuviera nada que ver con sus muertes.
Pero en el caso de Cornell, hay muchas cosas que dan que pensar:
¿Cómo explicas que la habitación de Chris Cornell estuviera llena de sangre?
¿Por qué la autopsia de Cornell indica que el cantante tenía una herida grave en la cabeza además de 9 costillas rotas?
¿Por qué la viuda de Cornell cambio su testimonio en diversas ocasiones, se apresuró para incinerar su cuerpo y robó dinero de su fundación?
¿Por qué el guardaespaldas de Cornell lo dejó solo encontrándose en un estado tan débil y proporcionándole más pastillas cuando su trabajo era vigilarlo en todo momento?
Las preguntas son muchas, pero los que saben las respuestas son solo unos pocos.
Qué historia más macabra. Suena todo tan paranoico que seguramente tenga mucho de verdad. Nunca se sabe, pero la historia de Jeffrey Epstein ha destapado muchas cosas y parece claro que hay gente poderosa capaz de cualquier cosa.
Saludos!
Esto es repugnante ,usar dos suicidios para volver a menear el asunto del pizzagate que casi cuesta decenas de vidas en una pizzería…Luego metes a los Clinton,me dan asco ,pero más amigo de Epstein era naranjito y eso lo callas.
Como alguien que ha sufrido depresión y ha tomado y tomoaún pastillas preescritas por psiquiatras se muy bien que esas medicaciones pueden llenar tu cabeza de ganas de suicidarte,de hecho viene en todos los prospectos de estos medicamentos,yo misma he intentado matarme varias veces,algunas con pastillas y otra quise tirarme de un puente,cosa que evitó sólo la aparición de la policía y q me llevasen obligada al hospital.
Dejad de echar mierda ya a sus memorias, Chester murió xq no pudo más ya sin su amigo.Y Chris estaba enfermo,esto es una enfermedad horrible.los asesinó la Depresión.Nadie más,quizás el sistema sanitario que provee esas drogas sin ningún cuidado ni miramiento .
Dejad ya estás mierdas hacen daño a los q compartimos su enfermedad.
Gracias por tu comentario Mel! Si sufres de problemas psicológicos graves lo mejor será que no visites nuestra web hasta que te recuperes. Publico contenido loco y transgesor y y mi intención es entretener, no causarte dolor. Entiendo que el post no te guste o te repugne, pero a otros les encanta y es de los artículos más visitados. Con todo lo que hay en Internet me sorprende que este post te parezca tan terrible. Ojalá encuentres alguna lectura mas apropiada para tu bienestar.
Creo que tanto Bennington como Cornell y tros (Aviccii, Paul Walker y hasta MJ fueron asesinados por la red poderosisima de Epstein). Aquel que dice que los ISRS te llenan la cabeza de ideas suicidas esta desinformado, estops medicamentos se hicieron para salvar vidas, no destruirlas, quienes no deben tomarlas son menores de 18 años… todo apunta claramente a homicidios, igual que Cobain que creo fue asesinado por Love… con dinero se compra impunidad en cualquier parte
Ellos tenían nombres de gente de la red pederasta muy poderosos en EU y simplemente, los silenciaron