¡Los que dicen que las chicas no saben rockear obviamente nunca escucharon a Crucified Barbara! Este cuarteto de Estocolmo tocaba loud, heavy, hard rock and roll con algunos tintes punk.
No son solamente unas caras bonitas (que lo son), si no que sabían tocar riffs pesados, directos, con mucha actitud y melodía. Imagínate a The Runaways pasadas por el filtro de Motörhead y tendrás una idea de cómo suenan.
Las comparaciones con Motörhead son obvias, llegaron a ser los teloneras de ellos y grabaron una versión de su “Killed by Death” para un disco de tributo (su versión está incluida también como extra en su disco de debut). Phil Campbell incluso añadió un solo en su canción “Dark Side”.
Llegaron a tocar en escenarios tan prestigiosos como los del Hellfest, Hard Rock Hell, Sweden Rock Festival, o Festival Kobetasonik. También pasaron por salas pequeñas, donde mejor podrías apreciar su directo potente y sudoroso, de España e incluso USA .
Publicaron 4 discos a lo largo de su carrera: In Distortion We Trust (2005), ‘Til Death Do Us Party (2009), The Midnight Chase (2012) e In The Red (2014). Todos recomendables; el primero el más crudo, más punk rock; el segundo más pulido, un poco más comercial; los últimos dos en su línea, hard rock directo.
Por desgracia, en junio del 2016 anunciaron su disolución después de 18 años. Mia, su cantante, empezó una carrera en solitario; las otras tres formaron una nueva banda, The Heard, y editaron su primer disco los finales del 2018.
Si te gusta el rock directo, potente, sin pretensiones, las Crucified Barbara merecen un vistazo.