…And Music for All

Cuando RockdeLux era Rock

Comments (1)
  1. MetalN3rd dice:

    Cuando era chinorri y Mötley Crüe eran sólo un nombre más en una lista de bandas heavymetaleras que un colega de mi primo imprimió en papel continuo pautado para impresoras (hablo de la puta Pre-historia), fue en un número de RDL donde leí la noticia del juicio a Vince Neil.

    En un tono bastante jocoso decía algo así como «de esta guisa se ha presentado Vince Neil asu juicio por el accidente que causó la muerte de Razzle» (y, efectivamente, había una foto pequeña del rubiales enfundado en un elegante traje gris). Remataban la nota echando pestes de la doble moral imperante, alegando que, de haber sido un ejecutivo discográfico, y no un cantante melenudo, ni siquiera se habría sentado en el banquillo (¿estáis seguros, capullos?). Cosas que se te quedan grabadas en el cerebro…

    Lo leí en un RDL que había en la biblioteca de mi pueblo, en tiempo real (no era un número antiguo, sino el del mes en curso). Lo curioso es que jamás vi a ningún parroquiano ojearla pero, oye, la puta revista estuvo en el estante, mes tras mes, en una suscripción vitalicia más blindada que un diplomático. Así que, echando cuentas, la revista estuvo recibiendo subvenciones públicas (aunque de manera indirecta) durante casi toda su trayectoria.

    Y creo que así ha sido en gran parte de las bibliotecas de España. O, al menos, en las de la provincia de Barcelona, donde, en todas las que he pisado (y no han sido pocas), siempre ha habido un RDL.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *