Que el Hard Melódico goza de buena salud, lo constate ayer no mas entrar en la Salamandra, que presentaba ya con los teloneros, los también suecos Crazy Lyxx una muy buena entrada, rozando el sold out, que ya habían conseguido en las fechas previas ( Bilbao, Madrid, Sevilla o Murcia)
De Crazy Lyxx, banda veterana con ya 20 años de carrera musical, los tenía poco escuchados, y lo único que sabía es que el cantante Danny Rexon, es el que se encarga de producir y alguna cosa mas a Chez Kane, que por cierto estará en esta misma sala el 25 de Enero del 2024. Entrada con «Whiskey Tango Foxtrot» nuevo tema de su próximo trabajo que había escuchado horas antes en Spotify. Del resto pocos os puedo contar pues como decía no los he tenido mucho en el radar, pero si que me gustó esa dupla de guitarras y sobre todo los coros. Tienen temas con estribillos pegajosos como «Anthem For America» o » 21 Til I Die».
De H.E.A.T. la única experiencia había sido en el Rock Fest 2018 con Eric de cantante y creo recordar estrujando la neurona que Eric estuvo sobresaliente. Ahora con Lenny de nuevo como cantante era una buena ocasión para ver como se lo hacían en directo. Este tipo es una auténtica bestia parda. Siempre con una sonrisa, no para quieto, haciendo interactuar al público y con una voz privilegiada. En ciertos momentos, pensaba que es el «Bruce Dickinson» del Hard Melódico.
A los sones de «Detective en Hollywood» se inicia el concierto con una espectacular «Demon Eyes» temazo con cierto aire a Rainbow seguido de otro hit como es «Rock Your Body» y con un público ya entregado a los suecos, que se encadena con «Hollywood». Desde luego que el set list es espectacular. No hay tema que no sea un hit. Este era el último concierto de la gira y la banda sonaba compacta. Excelentes solos de Dave Dalone bien acompañados de las teclas de Jona Lee.
A Lenny no le faltaba ocasión para animar al público con coros, como así pasó con «Beg, Beg, Beg». En «Living On The Run», Don Crash cedió a su puesto a la bateria a Joel Cirera bateria de Crazy Lyxx. En la descarga de Crazy Lyxx también se intercambiaron. Después de tanta energía nos relajamos un poco con «Cry» que dejó paso al bis con 4 temazos del calibre de : «A Point Of No Return», «Back To The Rhytm», «Dangerous Ground» y acabar con «A Shot Of Redemption» con público entonando el estribillo, bestial final para terminar su gira española. Despedida al son de «Ghostbusters» y con nueva visita para el 2024.