Soy de los que sufrió uno de sus solos/show de batería en su etapa con Scorpions, de esos en los que solo importaba que la batería se elevara en una plataforma entre pantallas con el fin de que Kottak se quitara la camiseta, y viéramos su apellido gigante tatuado en su cuerpo. Eso no quita que este hombre formará parte de Kingdom Come, una de esas bandas que a pesar de las críticas directas en la época, y a los que es tengo un cariño especial, por lo que le dedicare un pequeño homenaje.
Fue un batería de esa escuela de músicos cargados de talento, técnica y potencia, pero también de una generación donde los excesos formaban parte en su vida con la misma o mayor intensidad que su carrera de músico. Aplicó su toque al sonido de bandas como Kingdom Come, Montrose, MSG, Warrant o Scorpions entre otras, su curriculum es largo y completo, aunque con muchos altibajos, como la etapa final donde decidió revivir Kingdom Come con un puñado de amigos.
Como en esta casa, el lado rosa también nos interesa, Kottak estuvo casado con Athena Lee, actriz y también batería, así como hermana de Tommy Lee, por lo que nos podemos imaginar como acabarían las reuniones familiares. Athena también forma parte del elenco del programa Ex-Wifes of Rock, donde en algún episodio Kottak se dejaba ver, así como miembro de la banda Femme Fatale entre los años 2013 y 2019.