La semana pasada pasé por Revolver, pero fue una visita a caraperro. Disponía de menos de 30 minutos, no tenían lo que andaba buscando -eso será carne de otro post-, me bloqueé y me terminé llevando por inercia lo nuevo de The Hangmen y el «Live» de Mott The Hopple. Así no se pueden hacer las cosas.
Hoy me he resarcido. Las matinales del sábado suelen estar copadas por obligaciones familiares, pero una inesperada tregua me ha dado vía libre para bajar a C/Tallers sin agobios. Escudriñar a fondo el material de una tienda de discos sin la obligación de ir mirando el reloj es uno de los mayores placeres que conozco.
«Hackney Diamonds» de los Stones y «Lightbringer» de Rival Sons eran los objetivos primordiales, pero como hoy tenía mente y cartera abiertas, he terminado con la cesta de la compra llena.
Por orden cronológico de detección, la selección -por supuesto, todo en CD- ha sido la siguiente:
The Rolling Stones – Aftermath (UK)
Antes de entrar en Revolver he optado por visitar la cercana Pentagram. Especializada en heavy metal en todas sus vertientes, cuenta con una sección de ofertas bien surtida. Ahí estaba, totalmente fuera de lugar entre discos de Sodom y Opeth, «Aftermath».
Convencido gracias a/por culpa de ciertos «influencers» de que lo bueno empieza en «Beggars Banquet», apenas he escuchado su material anterior. Por 8€, y en plena fiebre Stone, he considerado que el salto al vacío valía la pena.
The Bites – «Squeeze»
Pocos segundos después me he topado con el debut de estos hard-rockers angelinos. Teniendo en cuenta que el álbum se lanzó en septiembre, es un poco sorprendente/humillante que ya esté en las cubetas de saldos a 10€. A la saca!
Si eres un true SPDer recordarás que The Biters tuvieron un paso exitoso por nuestros Cool5.
Doomsday Outlaw – «Suffer More»
Por 7€ también me he llevado el primer trabajo de estos fenomenales classic rockers británicos. Creo que ya lo hemos contado mil veces en estas páginas, pero deja que me repita una vez más: Doomsday Outlaw tienen el honor de ser la banda que iba a actuar en Rocksound el día que el mundo se confinó.
Mención especial
Pentagram está muy bien nutrida de esas cojonudas reediciones de clásicos hard que hacen disqueras como Bad Reputation o Rock Candy. He tenido en mis manos «Spread Eagle» y «Open to the Public», las dos alucinantes primeras referencias de Spread Eagle, los reyes del sleazy neoyorquino. Al final, los 18 eurazos por unidad han tenido efectos disuasorios.
Rolling Stones – «Hackney Diamonds» & Rival Sons – «Lightbringer»
Ha sido cruzar el umbral de Revolver y preguntar por estos discos. De «Lightbringer» me he llevado el último CD que les quedaba. OscarFS se ha llevado el último vinilo. Así que si esa era tu razón para pasarte esta tarde, mejor cambia los planes.
De «Hackney Diamonds» me han dado el último CD de la estantería, aunque por lógica deben tener el almacén lleno de copias.
Carísimos ambos, supongo que no hace falta que te explique el porqué de su compra.
Duff McKagan – «Tenderness»
Un miembro del staff, bien conectado, ya ha escuchado lo nuevo de Duff («Lighthouse») y nos ha puesto los dientes largos. Hasta la semana que viene no sale a la venta, pero ahí estaba, en la sección GN’R, «Tenderness», el disco que sacó a pachas con Shooter Jennings hace unos años, a 5,90€. Ideal para hacer más llevadera la espera.
Blitzen Trapper – «American Goldwing»
Ya sumergido en la inmensa sección de ofertas de Revolver, pronto mis dedos han dado con un disco que quemé en los días de emule.
No he escuchado nada anterior ni nada posterior de Blitzen Trapper -veo que ya cuentan con 10 LPs- y seguramente nunca lo haga, pero poseer «American Goldwing» (5,90€) en formato físico era una deuda a saldar. Probablemente una banda de americana nunca ha sonado tan (soft 70’s) rock.
Jackyl – «Rowyco»
¡Jackyl! Todo el mundo sabe que sus dos primeros álbumes son canela finísima. ¿Pero y lo que viene después? Ni puta idea, ¿verdad? Yo tampoco. Pero por los 5,90€ que he pagado, si Jesse James Dupree se cascó un truño en 2016 tampoco se lo echaremos en cara.
Por cierto, cuenta con una portada que es prima hermana de la de un disco de Spin Doctors que estaba justo al lado.
Soul Asylum – «Grave Dancers Union»
Últimamente estoy bastante power-popero y el algoritmo de Spotify no para de pincharme un tema de Soul Asylum llamado «Just Like Anyone». La canción me flipa y ha hecho que me pique el gusanillo con una banda que nunca tuve en el radar.
Ha sido una bonita casualidad que me diera de bruces con su disco más conocido, «Grave Dancers Union» (4€).
Social Distortion – «White Light, White Heat, White Trash»
He tenido que chequear mi cuenta de Discogs para cerciorarme, pero no, no tenía «White Light, White Heat, White Trash» en casa. Y mira que lo he tenido veces en las manos. Supongo que las rajadas de Mike Ness sobre GN’R no ayudaban.
Tú seguramente lleves 25 años escuchando ese disco de forma ininterrumpida. Yo me estrenaré en breve. ¡Nadie es perfecto!
Joder qué envidia. Aquí en Bilbao, bien jodidos estamos de tiendas… Yo tengo un serio problema ya de almacenamiento, con casi 6.000 cds. Me cuesta y mucho encontrar algo que me venga a la cabeza. Social Distortion y ese disco me gusta mucho. Para mi no fue un problema que criticasen a a G’n’R. Le cogí mucha manía a Axl tras los Illusion, por dictador y egocéntrico… Y hasta hoy sigo sin poder ni verle. Lo que hacen ahora es una m….
6.000 CDs!!! Entre CD y vinilo debo estar sobre los 2.000 … y ya me parecen una burrada. Eso sí, los tengo bien ordenaditos, en 10 segundos encuentro lo que busco 😀
Sobre «lo que hacen ahora» GN’R supongo que te refieres al par de singles chungos que han sacado, por qué, tristemente, a parte de girar con el mismo show una y otra vez, «hacer» no hacen demasido.
Viva the bites!! En Barna no podemos quejarnos pero siempre que voy a Bilbao, vuelvo recargado de discos, casi todos vinilo.
Sólo en Power Records, flipas todo lo que encuentras, de estilos varios
Saludos
Hombre, tu eres el otro fan de The Bites que hay en el país! Pues oye, en la primera escucha me entró muy bien. Más inspirados y menos derivativos de lo que me esperaba.
Me apunto esa Power Records de cara a futuras visitas bilbainas.