Visto que en esta Semana Santa vamos a estar de vacaciones forzosas en nuestra casa y que el viaje más largo puede ser el de nuestra habitación al sofa del comedor, en el mejor de los casos, os proponemos una maratón de una serie de Netflix, que la semana pasada empezó la tercera temporada: Ozark.
Sin intentar hacer ningún «spolier» para quien no la haya visto, el argumento es simple: La vida de una típica familia americana ( Martin y Wendy Byrde con dos hijos Charlotte y Jonah) que tienen marchar de una manera un tanto precipitada de su Chicago natal para ir a parar a un recóndito lugar de Missouri: Los Ozarks.
Aquí es donde se va a desarrollar la trama de la serie, en la que Martin Byrde un tipo especialmente hábil en ingeniería financiera, se las vera y deseara para contentar a sus jefes…. y como se relacionaran con los lugareños: el clan «maldito» de los Langmore, los simpáticos abuelos Snell ( Jacob y Darlene), que ven como su llegada genera algun que otro conflicto de interes. Y no podía faltar tampoco el FBI, con el intrigante agente Petty,….. vamos una buena fauna de personajes.
En su momento, salvando las distancias entre las dos series, fue considerada como una nueva «Breaking Bad». Es en definitiva una buena serie que entretiene y que no pierde el interés, con buenos giros de guión y con finales de temporada totalmente inesperados. Visto como se termina la tercera, la cuarta promete emociones fuertes.
Que la disfrutéis.
A mi la primera temporada me puso de los nervios, con demasiados giros inverosímiles en el tramo final de la misma. No me la creí, un quiero y no puedo de «Justified» + «Breaking Bad».
Yo creo en la segunda mejora el guion pero esta claro que no va a llegar al nivel de «Breaking Bad» una de las mejores series la historia y con «Justified», de la que pienso que esta infravalorada y que tambien tendria que formar parte de esas series miticas. Supongo que con la cuarta se tiene que cerrar el circulo y darla por cerrada.