Aqui en SPD no paramos. Para aquellos a que el mono podía estar acechando, nueva ración de pastillitas de sonoridades variadas.
Parker Barrow: » Jukebox Gypsies»
Vaja flipada de banda. El matrimonio formado por Megan Kane ( vocalista ) y Dylan Turner ( Bateria y compositor) son el eje de esta nueva banda Parker Barrow procedentes, como no, de Nashville. A la melodiosa y vibrante voz de Megan bien secundado por los baquetazos de su marido, se añaden los solos potentes, rudos y sureños de Manning Feldner y Alex Binder. Inicio espatarrante con dos temas de rock sureño como son «Peace, Love, Rock N’Roll» y » Count Your Dollars» para dar paso a un tema que por sonoridad me ha sonado a los Whiskey Myers como es «Back To Birminghan». En un tema como «Sunshine Of Your Love» te vendrá a la mente un riff clásico de los Iron Butterfly. Un trabajo redondo y una delicia para los oidos. Para los que no os hayáis percatado Parker Barrow son los apellidos de una de la parejas más peligrosas de la America de los años 20: Bonny and Clide.
AB/CD: » Back’n’Attack».
Desde Suecia, una banda que ha permanecido en hiato durante más de 25 años, nos vuelve a alegrar el día. Por el nombre de la banda y el título de este nuevo trabajo, ya os podéis hacer una idea por donde van los tiros, verdad?. Banda que en sus inicios fue una banda tributo de AC/DC y que publicaron un par de trabajos ( 1988 y 1995 ). Para die hard fans de AC/DC. Temas potentes, con riffs y coros pegadizos y que cuenta con la colaboración de Pontus Snibb ( Bonafide) en algunos temas. Cachondo el tema «21 Gun Salute» cuya letra esta confeccionada con títulos de canciones de los Maestros Australianos.
Laurence Jones: » Bad Luck & The Blues».
Nuevo trabajo de esta realidad del blues rock británico. Si en la anterior entrega ( la séptima) de clara orientación hard rockera, en esta nueva entrega, volviendo al formato de power trio de sus inicios vira hacia hacia el más clásico British Blues, tomando como inspiración a Gary Moore, Jimi Hendrix o Robin Trower. Temas de sonido crudo y de guitarra cadenciosa como «I’m Gone», se combinan con temas más cañeros como «Lonely Road» o » Stuck In The Night». Sin duda, Laurence Jones , a sus 30 años, se ha convertido en uno de los referentes de la escena rockera británica.
The Casanovas » Backseat Rhythms»
Que emoción volver a escuchar a estos australianos. En esta su cuarta entrega asientan el sonido de su trabajo anterior ( Reptilian Overload), temas que te acercan a los Kiss mas setenteros mezclados con ACDC y Cheap Trick sin dejar de lados sonidos pop rock. El inicio con «The Devil In Me» es de clara influencia acdeciana para luego sorprendernos con «When You Want Something From Me» con unos coros muy kissmaniaticos. «The Lover» es un mediotiempo que te va atrapando sin remisión. Y rematan con «Kundalini Rising» uno de los temas de más minutaje que han grabado, con inclusión de flautas y acabar con unos riffs al más puro estilo Tony Iommi. Después de esa enérgica descarga vivida en Sidecar, esperamos con los brazos abiertos una nueva visita de una de nuestras bandas australianas favoritas.
El de Casanovas es mi disco del año .
Impresionante .
Todavia nos faltan 4 mesos para acabar el año, pero seguro que formara parte de lo mejor de este 2023.