Stone Senate es una banda procedente de Nashville que ya había aparecido reseñada por estas paginas cuando editaron su EP Dusk en 2021. Uno que es un fiel seguidor a todo lo que huele a Southern Rock, no daba crédito cuando anunciaron gira por Europa y, que suerte la mía, pasarían por España. Un punto a favor de Producciones Acaraperro, por lo que no podía desaprovechar la ocasión para catar en directo como se lo montaban estos cinco simpáticos y agradecidos sureños, como pude comprobar al final del concierto.
El día elegido, víspera de un bonito puente, de entrada me olía a una desangelada Razz3 con 4 fieles seguidores al Southern Rock. Pero todo lo contrario, no sin ser una muy buena entrada, creo que allí nos congregamos unos 70, con bastantes parroquianos presentes en Screamin’Cheetah Wheelies y con algún que otro parroquiano llegando a destiempo.
Lo que impone de entrada es la presencia del vocalista-guitarrista Clint Wolsey. Un rudo sureño de casi 2 metros de altura, flanqueado por los guitarrista James Edwards y Ted Hennington, los verdaderos artífices del sonido «Stone Senate». Fieles a la tradición sureña de las Twin Guitars, no pararon de doblar solos. Sin mucha floritura pero efectivos. Una auténtica delicia.
En cuanto al repertorio, nos fueron amenizando con temas del calibre de «Cemetery Song», «Martha», hits como «Whiskey Helps» o «Down», tocaron tambien su nuevo single «Ghost» que alternaron con versiones de los Allman Brothers: «Don’t Keep Me Wondering» o de los célebres The Band: » The Shape I’m In» o » The Night They Drove Old Dixie Down». Hay que reconocer que se alinean más hacia un potente Rock Sureño del estilo de los Molly Hatchet o incluso los desaparecidos Hogjaw pero saben dar un toque melódico cercano a los 38.Special
La única pega fue el merchandising. Pobre y escaso. Supongo que al venir ya de estar girando por media Alemania, llegaron a Barcelona con pocas cosas que ofrecer. En fin que la vamos a hacer… pero uno se fue más que contento con esa descarga de autentico Old Southern Rock.