Tu y yo hemos fracasado. Nuestros hijos e hijas pasan del RN’R. No sólo jamás agarrarán un instrumento, para ellos/as tu colección de discos es una excentricidad y tu música, simplemente, no mola.
Tipos como Guido Della Martora -el rubio de la incalificable portada que tienes bajo estas líneas- han tenido mayor poder de convicción.
Sus vástagos Davide (16 años), Amanda (9) y Diego (12) -sí, napolitanos- no sólo han devorado con pasión los LPs de papá. También han seguido su directriz de formar una banda. The Sonic Rootz.
No entraremos en el debate. Qué más da si en lo que está a punto de sonar por tus altavoces apenas intervienen los 3 niños y en realidad tocan daddy Guido y sus colegas de Showy Rags. Aunque fuera cierto, el invento es bonito.
Y esa voz de Diego, ahí no hay trampa ni cartón. Lejos de alcanzar la pubertad a pesar de sus 12 tacos, sus rasgadas cuerdas vocales infantiles me tienen cautivado. Ese mix imposible de Bonnie Tyler, Jeff Keith y Alvin y las Ardillas me parece una pasada.
Y ya que menciono al vocalista de Tesla, llamadme loco, pero los dos singles extraídos de su debut, «Wheels Are Turning» y «I Don’t Wanna Lose You» me encajarían muy bien en un álbum como «Bust a Nut».
El señor Guido debería mejorar en términos marketinianos, pues ni «The Electric Babies Revolution» es un nombre que mole para un disco debut ni cobrar 20€ por un CD que no se puede escuchar en redes me parece la mejor de las decisiones.
Pero oye, levanto mi sombrero ante su pedagogía/adoctrinaje. Imagino su lagrimilla resbalar ante las versiones de, entre otros, Blind Faith, Whitesnake, Rival Sons o The Band que se cascan sus retoños en su canal de Youtube.
Dale al play acompañado de tus críos. Lo mismo el punto de inflexión está al caer.
Querido Sammy, primero que nada gracias por esta linda reseña, fue maravilloso desayunar leyendo lo que escribiste. Ser comparado con Jeff Keith fue una de las cosas más acertadas y emocionantes para Diego, amamos a Tesla.
Soy productor y para mis 3 hijos fue bastante natural alimentarse de la música que tengo en casa. El disco se hizo como si estuviéramos en 1969, completamente analógico.
Estamos muy orgullosos de que hayas apreciado el sonido que teníamos en mente. Próximamente el disco completo estará disponible en las tiendas digitales habituales, pero la verdad, como os podéis imaginar, no nos encanta Spotify & Co. pero nuestra casa está invadida por miles de discos de vinilo. En los próximos días lanzaremos una tercera canción del álbum, «Save my Soul», muy diferente a los dos singles ya lanzados, es una canción para piano y voz. Gracias de nuevo por el tiempo que nos dedicaste y perdóname por mi pésimo español.
Rock on!
Guido
Hola, Guido!!!
Tu español es mejor que mi italiano, eso seguro!!!
Primero de todo, felicitarte por haber infectado de RN’R a tus hijos. Los míos también se han criado entre montañas de discos, pero no ha funcionado!
Me respetan, cuando pongo RN’R en el coche no protestan, pero nada más 😀
Por supuesto, enhorabuena a Amanda, Diego y Davide, tienen mucho talento. Desde Sammy Plays Dirty les deseamos lo mejor y seguiremos su carrera de cerca.
Tenemos muchas ganas de escuchar este disco!!!
Forever rock n’ roll!!!