Todos conocemos la fascinación americana por los serial Killers y nosotros como buenos freakies , devoradores de su cine y cultura trash nos lo sabemos al dedillo, la lista es larga Ted Bundy, Son Of Sam, el asesino del Zodiaco, John Wayne Gacy, Ed Gein, Richard Ramirez, Charles Manson y su famila,etc…
Pero y que hay de sus primos ingleses también tienen seres tan disfuncionales, sociópatas y mentalmente perturbados,la respuesta es: ¡ por supuesto!, y como muestra tres miniseries que harán vuestras delicias:
El Destripador de Yorkshire
Docuserie que podréis encontrar en Netflix sobre este asesino que mató a 13 mujeres entre el 1974 y 1980, la mayoría de ellas alrededor del área de Leeds, la prensa le apodó así porque en principio sus primeras victimas fueron prostitutas a las que también mutilaba.
El poco acierto en el enfoque de la investigación de la Policía de Yorkshire hizo que la opinión publica inglesa se cachondease de ellos por su ineptitud con pintadas en la comisaria como: The Ripper 10- Yorkshire Police 0.
Al final gracias a un golpe de suerte pudieron dar con Peter Suttcliffe, autor de los asesinatos que no tardó en confesar. Como curiosidad the ripper ha sido una de las muchas víctimas que el covid-19 ha causado en Reino Unido y murió en noviembre del 2020 en prisión a los 74 años.
DES
Des era la forma cariñosa como sus conocidos conocían al simpático Dennis Nilsen funcionario escocés que vivía y trabajaba en Londres, aquí no hubo trabajo policial, Dennis paso por debajo del radar policial durante años ya que sus victimas fueron en su mayoría jóvenes adictos que vivían en la calle que ni sus familias sabían de ellos, la época Tatcher fue sin duda una época dura para la clase obrera.
Aquí tenéis la narración de los hechos de como la policía dio con Des:
«A principios de 1983, los vecinos de Nilsen no aguantaban el olor que salía de sus cañerías, y al estar atascadas, llamaron a un fontanero, quien encontró carne humana putrefacta flotando en las tuberías del edificio, por lo que llamaron a la policía. Tras una larga investigación, la policía llegó a la conclusión de que podrían provenir de la casa de Nilsen, un funcionario de 37 años. Un día en que Nilsen regresaba del trabajo, vio a tres hombres ante su puerta. El astuto oficial de policía Peter Jay respondió a la pregunta de Nilsen sobre por qué la policía estaba interesada en él, diciéndole terminantemente: «Muéstrenos los otros cuerpos, Nilsen», a lo que Nilsen sorprendentemente respondió «sí, pasen; están en el armario y en el baño». Cuando le preguntaron cuántos había matado, Nilsen respondió «15 o 16, no me acuerdo». Fue arrestado de inmediato. Según el oficial Jay, el asesino admitió que si no lo hubieran arrestado en ese momento, no habría dejado de asesinar a jóvenes.»
El canal inglés ITV produjo en 2020 una miniserie sobre el personaje con un David Tennant colosal, que es altamente recomendable, se puede encontrar en el catalogo de la plataforma STARZPLAY.
White Farm Murders
Otra gran miniserie de ITV ; que también se encuentra en Starzplay, basada en hechos reales sobre el asesinato de cinco miembros de la misma familia en una granja en Essex, no os haré spoilers porque es una de las gracias de la serie, únicamente comentar que fue uno de esos casos que la policía intentó cerrar rápidamente como asesinatos/suicidio debido a lo impactante de los crímenes.
Y aunque el personaje no sea británico, la BBC ya está emitiendo la serie » The Serpent» sobre Charles Sobhraj, vietnamita nacionalizado francés que fue conocido como the Bikini Killer, una estafador y asesino en serie que actuó en el Sudoeste asiático en los 70, será emitido en los próximos meses por Netflix.