De un tipo como Jonny “Two” Bags lo único que puedes hacer es fiarte completamente. Si Mike Ness lo tiene a su lado será por algo, además hay que añadir que vive de forma extraordinaria la cultura rockera americana, viene del Punk, ejerce de guitarrista de Social Distortion y saca discos en solitario excelentes (os recomiendo su “Salvation Town (2014)”).
Afortunadamente a Jonny lo he visto varias veces con SD y en solitario, siempre ha tratado su propuesta con calidad. Por lo tanto, si recomienda un disco como el “My American Dream” de Will Hoge, (compañero de gira de SD) lo único que podía hacer era acercarme a él sin pensármelo dos veces.
El disco es de finales del año 2018, pero me apetece recuperarlo ahora ya que creo que representa a la perfección lo que es grabar un disco de rock americano, nada de sub géneros como americana, alt-rock, alt-country, etc… Aquí hay guitarras de barras y estrellas.
Entre sus temas, se palpa la tensión eléctrica en “Gilded Walks”, los postulados rockeros en forma de rabia como “Stupid Kids” o “Still A Southern Man”. Todo ello buen ligado a su rabia contra su país y a darles vueltas a todo después de un accidente que sufrió mientras conducía su motocicleta.
La única pega que podríamos ponerle al álbum es que solo contiene ocho temas, no hay problema, pero quizás con diez hubiera redondeado el formato clásico. Sin duda, yo lo complementaria o más bien enfrentaría con el “American Love Songs” de Ryan Bingham, aunque este último pecaba de demasiado largo, justo a la inversa del de Will Hoge.