Nueva andanada de rabiosas novedades que hará contentos a más de uno. Que las disfruteis.
DeWolff: «Live&Outta Sight 3»
Después de noquearnos con esa maravilla de trabajo «Love, Death & In Between» de principios de año, ahora nos presentan en este «Live&Outta Sight 3» como se plasma en directo el sonido DeWolff. Canciones recogidas en diversos lugares: Amsterdam, Madrid o Barcelona. Mas de 2 horas de frenesí retro hard rockero, con sonidos de teclados orgásmicos, solos de guitarra mesianicos acompañados de sección de vientos y coros. Tremendo lo de estos holandeses.
Tyler Bryant & The Shakedown: Live From’79
Otra banda que goza de buena fama por esta casa. Y otro directo, pero este es muy especial. Celebrando el 15 aniversario de los estudios Welcome To 79′ ubicados en Nashville, Tyler Bryant & The Shakedowm aprovechan este hito para dejar constancia en un directo grabado sin trampa ni cartón. Todo registrado y remasterizado tal como suenan. Para los mas diehard, este trabajo únicamente se edita en edición vinilo, por lo que habrá que rascarse el bolsillo. Y si quieres ver la actuación también.
The Steel Woods: «On Your Time»
Los maestros del Country-southern estan de vuelta con una nueva entrega, la cuarta. Temas melancólicos y bañados de una cierta tristeza, supongo que la pérdida de su guitarrista Jason «Rowdy» Cope todavía pesa en esas sonoridades que te transportan al Lejano Oeste. Historias de heroes solitarios de caracter épico. Con una primera escucha me quedo de momento con los temas más eléctricos como este «Devil In This Hollier» o «Border Lord».
Corazones Eléctricos: «De Amor y Rabia»
Subamos un poco los ánimos, con una ración de potente rock español, por parte del proyecto post-Uzzhuaïa que parece que mejor se ha consolidado, de la mano de Pau Monteagudo. En este tercer trabajo, continuamos con esa rabia hard rockera que tanto nos gusta, y destacando esas letras afiladas e hirientes que tan bien sabe recrear Pau.
A tope con el de Corazones, un discazo muy importante para este 2023. Le seguirá el de DeWolff.
A los diferentes proyectos post Uzzuhaia no los tengo muy controlados pero este parece que es el que mejor se ha aposentado. Con los Dewolff paciencia que hay chicha sonora… ;.)