Uno siempre dice que lo bueno se hace esperar y en el nuevo trabajo de estos ingleses es totalmente cierto. Bad Touch son una de las bandas fetiche de parte del staff de SPD, con diversas presencias por estas páginas. A mi, me ha emocionado lo que he podido escuchar de su ya quinto trabajo: «Bittersweet Satisfaction».
En comparación con sus anteriores trabajos, una de las cosas que me llama la atención, es el minutaje. En las entregas previas se acercaban todas a los 45′ y en esta se han quedado en unos justitos 34′, que a mi gusto se me han hecho demasiado cortos. Pero siempre esta esa dicha de lo que breve si bueno dos veces bueno. Y aqui se cumple con creces.
Su anterior trabajo ya del 2020, en plena pandemia, a mi entender puso a un freno a esta banda que iba como un cohete a liderar esa hornada de bandas que conforman la NWOCR. Su actividad musical en estos tres años no ha sido muy prolífica. En 2022 no publicaron absolutamente nada y en 2021 nos dejaron un par de versiones de clasicos sureños como: «Can’t You See» o » Midnight Rider» así como una atómica versión de «Twenty Five Miles» de Edwin Starr, estrella de la Motown de los años 70.
Pero todo esto se desquita con «Bittersweet Satisfaction» con el que consiguen dar un paso adelante en el sonido Bad Touch, dejando a un lado esas influencias provinientes de los Black Crowes para abrazar sonidos mas 70’s mezclado con melodías mas poperas e incluso más simples, dejando atrás arreglos de cuerda que aparecían en «Kiss The Sky». Temas cortos pero directos al grano y con el «hammond» muy presente en casi todas las composiciones.
El inicio con «Slip Away» con un riff de guitarra que os hará venir a la mente a un grupo de finales de los 60, hace que se desmarquen del sonido antes reseñado y con un Steve Westwood en plenas condiciones vocales. Eso no quiere decir que hayan abandonado ese sonido tan característico y que podrías decir con sello «Bad Touch».
Dentro de los temas con toque más poperos, se podria incluir «Spend My Days», con esas guitarras cristalinas. «Nothing Wrong With That» tema rockero que se acerca en cuanto a sonido a mis queridos Robert Jon & The Wreck. «Taste This» tiene un arranque con Steve recitando con el bajo y bateria marcando el tempo del tema, al que se añaden unas guitarras con un riff muy funky.
La canción que da nombre al álbum es un tremendo pelotazo de Hard Rock, de lo más potente que podrás escuchar. Uno de los singles como es » See It To Believe It» es un tema de rock festivo, que según palabras del mismo Steve Westwood tiene influencias de sus grandes Q: Quo, Quireboys y Queen. Y como no, no podían faltar los medios tiempos. Emotiva «Come Back Again» y para despedirse con «Dizzy For You» una auténtica joya y un gran cierre, una de las mejores canciones. Este trabajo va estar presente en muchas listas de lo mejor del 2023. En la mía ya esta. En la tuya también?.
Ahora solo faltara que se decidan a cruzar el Canal de la Mancha y que nos den esa alegría a esa multitud de fans que deben tener desparramados por toda la geografia europea.
Discazo que se hace corto, como bien dices, pero no sobra nada, La calidad de estos tipos está fuera de toda duda:. El disco que más me gusta de ellos, con canciones southern rock con MAYÚSCULAS. Gracias!
Merci por los comentarios. Realmente esta genial, han superado al anterior Kiss The Sky. Ahora lo que me gustaria es verlos en directo. A ver si se estiran y deciden venir por aqui. Un doble cartel Black Spiders + Bad Touch estaria cojonudo eh?