Como en los mejores tiempos, hoy viernes 16/09/2022, se han editado una serie de discos importantes y que posiblemente den que hablar, ocupar puestos en rankings a fin de año, etc…. En un mundo paralelo y pasado, correríamos a las tiendas de discos para hacernos con ellos entre promos de posters, etc… en la nueva «normalidad/realidad», basta con darle al botón reproducir de cualquier App carente de alma.
Aquí van unas micro crónicas tras primerizas escuchas, que esta claro que cambiaran dentro de unos días, cuando les haya dado (o no) más recorrido a los discos citados.
The Black Angels “Willderness Of Mirrors”.
Ya lo demostraron con los variados adelantos que fueron publicando, el disco tiene muy buena estructura, alternando momentos hipnóticos y reposados, con pasajes guitarreros. Podemos evidenciar, que aquí hay temas que serán la base de sus nuevos shows y al tratarse de un disco largo, hay que darle muchas escuchas. Por alguna extraña razón, todo apunta a que este es el momento para que The Black Angels crezcan mucho.
The Mars Volta.
Una nueva vuelta de tuerca al histrionismo habitual, pero en esta ocasión un volantazo hacia el lado Pop, es decir, han pasado de referencias a Frank Zappa a las influencias de Marc Anthony. Es decir, son otra banda, con un Soft Pop que parece ser que ha convencido a un gran número de sus fans, aunque tantas alabanzas a mí me suenan a un auto convencimiento por ser quien son. En fin, como el latineo no es lo mío, yo cierro la puerta al salir y me bajo del carro.
Clutch “Sunrise On Slaughter Beach”.
La banda da un paso hacia el lado y retoma el ímpetu demostrado en su etapa “Earth Rocker”. Pero como suele pasar, esas vueltas a sonidos pasados, acaban siendo forzadas, y las primeras impresiones así me lo han demostrado. Hay buenos temas y disfrutables, pero la sensación de que me cuesta diferenciar los temas de un disco a otro sigue ahí. Qué queréis que os diga, unos Clutch estirando sus discos con Groovie, Funky y Blues, los prefiero a los más directos y básicos.
Suede “Autofiction”.
Una retro-vista hacia su trilogía inicial para despachar un disco, que pinta a nuevo clásico y que dará mucho juego en sus directos. Pasa rápido, engancha y te dará ganas de darle la vuelta al vinilo y dejar caer la aguja de nuevo sobre el primer tema de la cara A. Guitarras crujientes, ritmos potentes, melodías delicadas y una voz que se amolda como quiere a un concepto de banda directa.