La tradición de descubrir bandas y álbumes en tiendas de discos, aunque se encuentre en periodo de extinción, sigue existiendo, y por supuesto, esos discos se deben descubrir mientras se remueven cubetas y se aprecia por los altavoces un sonido que te conecta rápidamente. Y éste, evidentemente es en formato vinilo y que ha pinchado el dependiente de la tienda de forma puramente placentera, es decir, en lugar de poner sonidos agradables en la tienda, tira por lo retorcido.
Esto es lo que me paso en mi reciente vista a Paris, y en concreto en la tienda Ground Zero del barrio de Montmartre, tienda que recomiendo absolutamente, si buscas buena música, y que pivota desde el Psychrock actual hasta el jazz clásico, eso sí, si tu mundo son los sonidos clásicos rockistas, no vale la pena que te acerques.
No buscaba nada en concreto, y al empezar a indagar entre sus cubetas, sonaba un álbum, guitarrero, crujiente y oscuro a partes iguales, post rock tirando hacia el punk y en definitiva que despertó mi interés. Ese disco era “The Rest In Distractión (2022)”, del trio de London Girls In Synthesis y enseguida pensé que sonaba como una fiesta donde no importa si pinchas a Killing Joke después de Dead Kennedys o a Gang Of Four después de Bad Brains, todo con el aura de oscuridad correspondiente.
Por supuesto, lo recomiendo y lo he escuchado en varias ocasiones, y es más he indagado en el resto de su discografía que no es poca cosa, y la cantidad de material que tienen desde el año 2017 son muy recomendables (https://girlsinsynthesis.bandcamp.com/). A pesar de la buena sensación, no me hice con el disco, me llevé un single de Suede y un larga duración clásico de Queens Of The Stone Age, pero Girls In Synthesis han pasado a formar parte de mi radar musical