Primera visita de King Tree and the Eartmothers a Barcelona, aunque para Henry James, guitarrista y jefe de la banda, no era la primera ni mucho menos, de la que creo que tendrán un recuerdo un tanto amargo. Antes que nada, era la primera vez que me acercaba a la Sala Laut, que esta a 50 metros del Apolo, en la calle Vilà i Vilà 63 y debo reconocer que la sala es coquetona y agradable, con un buen escenario y que permite un aforo de 200 personas.
Sobre el recuerdo un tanto amargo, va por los que allí nos reunimos a la propuesta que nos hicieron nuestros estimados Producciones AcaraPerro, que no llegamos tirando largo a ser más de 30 personas. El día elegido, noche de Halloween puede que no acompañara a la interesante descarga de King Tree and The Eartmothers, pero los que estuvimos creo que nos lo pasamos cojonudamente bien.
Henry James, que como sabéis es el guitarrista de Robert Jon And The Wreck, tiene una banda paralela en la que se permite excelsos excesos guitarrísticos que no dan cabida en la banda madre. Acompañado de una extraordinaria sección rítmica, simple pero efectiva, vaya martillo pilón, Adam Ditt ( bajo) y Derek Eglit ( bateria), Henry dio un recital guitarrístico impresionante.
Teniendo un único trabajo editado hasta el momento «Modern Tense» ( 2023), tocaron las 9 canciones que lo componen. Basan su sonido en un progresivo, con corte psicodélico, a la que añaden un toque de distorsión. Para mi tremendos «All You Are» que se desencadena en una jam con un Henry James desatado hilando solos increíbles o «Chasing Clouds» otro tema que es una autentica joya. Añadieron temas que según he podido comprobar tienen editados en anteriores EP como » G.I.B.» o «Spacelove» de toques más blueseros y pausados. Siendo Halloween, decidieron acabar con «Fairies Wear Botts», que sono cojonuda.