Creo que el nuevo trabajo de Carlos Tarque, merece algo más que una aparición en nuestros famosos Cool5 o en nuestras revitalizantes pastillitas de novedades semanales. Así que vamos a mirar de realizar una disección más profunda a «Vol.2».
De entrada y echando la vista atrás al primer trabajo del 2019, aquel ya recogía una buena muestra de temas de sonidos directos y potentes, como «El Diablo Me Acompañara» o «Bailo» por poner algún ejemplo, que en MClan no podían tener cabida, y el que se buscaba cierta complicidad hacia el rock americano. Pues bien, Tarque y la Sociedad del Riff, o sea Carlos Raya mas la sección rítmica de MClan: Eduardo «Coki» Gimenez e Ivan «Chapo» Gonzalez en este se han superado en cuanto a apretar un poco más el toque hardrockero haciéndolo sonar incluso si cabe más crudo, áspero e incluso «heavy».
El primer tema de entrada «He vuelto para veros arder», te pone las pilas, con un Carlos Raya, estratosférico a mi parecer, al que hay que elogiar la cantidad de riffs y solos que se marca a lo largo de este trabajo y con estribillo que seguro será uno de los más coreados de su próxima gira, con esa carcajada final que me ha parecido antológica.
«Bombas de paz», otro temazo que por desgracia toma protagonismo ante los acontecimientos actuales , al que sigue otro tema de riff cadenciososo como es «Credo» para enlazar con «Escapa del Amor», un tema que hubiera firmado Paul Rodgers con sus Bad Company y con otro estribillo de aquellos que enganchan. Después de tanto potencia eléctrica, nos viene un poco de distensión de la mano de «Mar de Whisky» donde el aroma irlandés fluye a lo largo de todo el tema. «Maldigo» es uno de los temas más potentes y cañeros que haya cantado en su vida Tarque, con una sección rítmica desatada, que me ha hecho recordar tiempos de Bogert y Appice, salvando las distancias y comparaciones, eh¡¡¡¡.
En «Piel de Toro» destaca la habilidad de ir ligando la letra de la canción a base de tópicos refranes de nuestro país. Es curioso el final de temas. Primero con «Pacto» otro trallazo de hard rock al más puro estilo Zeppeliano, con alguna referencia a «Donde El Río Hierve» y final con «Lluvias de Abril» emotiva balada que lanza un guiño a «Domingo de Mayo» de ese fenomenal álbum que fue y que continua siendo «Colisseum». Gracias Carlos por mantener viva la llama de los originarios MClan. A todo esto a partir del 24 de Noviembre arranca en Gijón la gira de presentación de este nuevo trabajo. Seran 14 fechas en las que recorrerá la geografía española, acabando el dia 23/02/24 en Pamplona.