Ahí le tenéis, posando todo chulo hace unas horas en Beale Street, la célebre arteria principal de Memphis, Tennessee.
Nuestro Oscar FS se haya en pleno trip por la vieja Dixieland, un fantástico viaje en el que visitará algunos de los puntos más calientes de la geografía rockera americana.
Oscar nos va informando puntualmente de sus correrías a través de whatsapp y de breves mensajes en su FB. Con su permiso, he creído interesante ir recopilando todas sus impresiones y compartirlas con todos vosotros en una serie de posts.
Primera etapa, dos capitales de nuestra música como son Nashville y Memphis:
Broadway Avenue. Nashville. Tennessee
Una avenida donde tu salud mental y fisica, se puede ver mermada por la gran cantidad de locales y sus correspondientes bandas en directo de todos y cada uno de ellos. Supongo que esos clubs, vivieron tiempos mejores, pero por sus escenarios siguen pasando musicos con ganas de desarrollar su talento, desde losers que sueñan con ser Ryan Adams, a guitarristas de esencia Hardrockera y sombrero de Cowboy.
Es muy divertida la ciudad, la calle es espectacular, musica por los cuatro costados. La gente en Broadway Avenue es algo del perfil Las Vegas, muy cutre. En bares tipo Tootsies, Nudies o Laylas, se salva alguno.
Country Music Hall Of Fame & Museum
La música Country, siempre me intereso más por su estetica, que por su sonido. Visitando su Hall of Fame de Nashville, te das cuenta de su importancia y legado. Hay mucha historia dentro de sus paredes. Puede que pase algo rápido por la etapa 70’s y 80’s, y se pare demasiado en el presente, pero es innegable que impresiona su importancia dentro de la música.
Por cierto, verifico que el country actual es pura caca. Carece de cualquier tipo de peligro, esencia, estilo o como quieras llamarlo. Llena estadios gente con looks muy cutres de barrio que no entiendo. Lo que viene siendo el estilo americano medio, siempre vestido de deporte y con gorra.
Sobre el country outlaw, parece que en el museo no exista. Ni una sola mención en el museo, ni a ellas (Nikki Lane o Margo Price), ni a Chris Stapleton, Chuck Ragan y aun menos a Ryan Adams.
Quise ir a la tienda de Nikki Lane en Nashville, pero trabaja poco. Solo abre de jueves a domingo de 11h-18h.
Stax Museum of American Soul Music. Memphis. Tennessee
Al adentrarte en las paredes de Stax, te das cuenta de lo mucho que han influenciado sus artistas a todos los músicos que vinieron despues. Visitar el estudio donde se forjaron leyendas, y otras que directamente desconocías, es emocionante. Añade la importancia de su imagen en cuanto a vestuario, estilo de vida, etc.. llegando a unos niveles de calidad dificiles de igualar.
More Memphis
El Downtown de Memphis muy dejado, indigentes y tipos de dudosas aficiones. Mucha policia y ambiente muy decadente.
Fuimos al BB King’s Blues Club. Tocaba un grupo que sonaba espectacular. Temas propios, covers clásicas, de Georgia Satellites, etc… Eso si, ambiente de viejunos cenando, etc… No puedes estar de pie. Nosotros mismos sentados en taburetes y zampando nachos.
Sun Records es más de estar por casa. El guía que te explica la historia muy cachondo. Y si, estar en un sitio así, emociona.
Hemos rematado en el Rum Boogie Cafe, donde eran habituales Stevie Ray Vaughan, George Thorogood, Joe Perry o Billy Gubbons.
Y cena en un local donde se come el mejor pollo frito del mundo, o eso dicen. La verdad que estaba muy bueno. Eso si, con una miller Lite gigante