Seguimos recopilando las impresiones que, en tiempo real, nos manda Oscar FS sobres sus correrías por el viejo Sur. Enjoy!
Beale Street. Memphis. Tennessee
Despues de pasarme durante tres días por la arteria principal de la diversión, sin duda me quedo con la cantidad de músicos que puedes ver sobre sus escenarios. Por allí pasan desde combos rockeros a lo Georgia Satellites, All Star blues bands, cantautoras de nueva esencia o chavales influenciados por Eddie Van Halen que te dejan sin habla con sus solos. El ambiente es otra historia, de día puedes disfrutar de una cerveza entre coches clásicos, pero cuando cae la noche, digamos que el ambiente se intoxica.
ZZ Top. Live at The Orpheum Theatre. Memphis. Tennessee
Un show ejecutado de forma precisa, moviéndose entre su lado «mainstrean» y el de sus raíces, recuperando temas menos habituales. Faltaba una pieza básica del trío, pero se cubrió de forma muy efectiva. Una banda de leyenda, en un bonito escenario no menos legendario.
Muy buen show, muy disfrutable entre hits y temas menos habituales recuperados del disco «El Loco». Se nota que estan en USA, interactuando con la gente, haciendo bromas de la ciudad, del country, de Elvis, etc …
Show de teatro (precioso), con media de edad de 65 y soy generoso, mucha gente con baston. Por supuesto, todo sentado. Pero luego se ha levantado toda la gente durante el show. Yo el primero, haciendo el culebra hacia las primeras filas.
Graceland Mansion. Memphis. Tennessee
Un autentico parque tematico diseñado para hacer las delicias de cualquier visitante y por supuesto sacar un buen puñado de dolares de cada uno de ellos (entre los que me incluyo). Para mí, el atractivo se basa en la visita a la casa y la espectacular colección de trajes y atrezzo variado. El cadillac rosa, lila o los asientos de piel blanca con las siglas TCB, son espectaculares.
La casa resulta acogedora y extremadamente recargada, donde un mono de porcelana blanca, puede compenetrarse con la estancia de sofá con brazos en forma de serpiente o el gimnasio con Pinball, pista de racketball, equipo estereo y mueble bar. Todo un viaje a otros tiempos de leyendas con «estilo» propio.
El apartado visual en cuanto a musica y outfits es un sueño para los fans, con toda la colección de trajes del Elvis más exagerado y grandilocuente.
También me ha hecho gracia un apartado dedicado a iconos que hablan de su influencia de Elvis. Como Kiss o Joe Perry. Los zapatos de Joe en esa portada son replica de unos de Elvis.
Clarksdale & Natchez
Dejamos Memphis y vamos a Clarksdale, donde me espera el famoso cruce de caminos.
Carretera entre algodonares hasta Natchez, donde hacemos noche/día en una casa señorial con piscina, etc… A orillas del Mississippi. Hay que pillar fuerzas para NOLA!
Clarksdale. Mississippi. Un cruce de caminos legendario, con historias de músicos, diablos y almas, para una ciudad fantasma (al menos un jueves por la mañana), decadente y tranquila a la misma vez. Eso si, se palpa en su caluroso ambiente, que cuando cae el sol, pasan grandes cosas.
Del Crossroads de Robert Johnson, destacar que es un cruce de coches con semaforo, no es peatonal. Tiene plaquita. Y un local de BBQ mítico en la misma rotonda!
Natchez es el pueblo más tranquilo que he visto. Todo cierra a las 17h, salvo algún bar y restaurante. La poca gente que hay por la calle, parece salida de la pelicula «El show de Truman».
La casa, toda una mansión sureña, está en una urbanización de esas que ahora volviamos caminando y parecían las casas de «Pesadilla en Elm Street. Luz dentro y oscuridad fuera.
Baton Rouge. Lousiana
Última para antes de llegar a New Orleans. Ciudad medio desierta, 40 grados, sol brutal y poco que hacer. Hemos comido en un bar de pescado clásico del centro, me quedo con lo que me ha dicho el dueño: como nos gusta a los europeos venir a esta zona para llevarnos un poco de Blues!