Cuando Lee-La Baum, con su faz iluminada por una preciosa sonrisa, saltó a las tablas canturreando el «White Rabit» de Jefferson Airplane que sonaba de intro, supe que todo iba a ir bien.
Daba igual que mi bagaje con la banda se limitara a un par de satisfactorias escuchas de «Now or … Nowhere» (2021), su trabajo más reciente hasta la fecha, me iba a sentir como en casa.
Y así fue. Las buenas vibraciones iniciales se confirmaron con un show excelente por parte de una formación que merece que TODOS los que me estáis leyendo acudáis a su próxima llamada. Llevad a pareja, amigos/as y cuñado/as (yo lo hice), saldrán encantados y vuestro status de prescriptor musical ganará enteros.
Decía la promo del concierto que el cuarteto de Montreal vendría a ser unos Led Zeppelin comandados por Janis Joplin. Se lo compro. Pero yo me decanto más por una Tina Turner al frente de Humble Pie o la antes citada banda de Grace Slick.
The Damn Truth son un combo de classic rock de ensueño, con una vocalista blanca de corazón negro excepcional -para mi gusto, cuando por un problemilla técnico tuvo que desembarazarse brevemente de su guitarra y puso sus curvas al servicio de la música, todavía brilló más- y tres tipos que, además de enormes músicos, acarrean un look que les hubiese franqueado la entrada a los Bad Company de 1974.
Para más detalles, set-list y demás: https://confinedrock.com/the-damn-truth-27-06-2023-sala-club-paral%C2%B7lel-62-barcelona/
Por último, destacar las posibilidades de esa sala (Club Paral.lel 62). Acogedora, cómoda -barra y WC a 10 metros de distancia-, sonido excelente y bien situada en el corazón de la noche canalla barcelonesa, puede convertirse en una referencia para los conciertos de pequeño formato a la espera de la -hoy en día utópica- apertura de Rocksound 2.0
Buffff, tuvo que ser enorrrrmee!! Lee-la Baun tiene que ser un auténtico rico huracan en el escenario y la banda que le cubre las espaldas un puto lujo. Qué suerte tienes tío, en CRIATURAS SALVAJES siempre babeamos con ellos…
Cuando vuelvan, que volverán, no te los pierdas. Lee-la es un CRIATURA DELICIOSA.